Prácticas para Recién Titulado en Florencia

Prácticas para Recién Titulado en Florencia

El alumno Francisco Quintero Algar finalizó el curso pasado sus estudios de Emergencias Sanitarias y este verano ha disfrutado de una beca Erasmus para realizar prácticas de recién titulado en la ciudad italiana de Florencia.
Las prácticas las ha realizado desde el 27 de junio hasta el 28 de agosto en la empresa Fratellanza Militare Firenze Ambulatori.
Esta experiencia ha sido posible gracias a la participación de nuestro centro en el proyecto Bridge to Europe, implementado por la empresa Praktica Training and Consulting.
De la tutoría y del seguimiento del alumno en su puesto de trabajo se encargaron los profesores de la Accademia Europea di Firenze, con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones y siempre ha resultado una experiencia muy satisfactoria.
 
El alumno nos cuenta su experiencia:
 
¿Qué decir sobre mi experiencia Erasmus? El inicio fue un poco difícil, con todo el asunto del COVID, un idioma nuevo, un país diferente… Pero, en mi caso, bastaba con pasar por delante de la catedral de Santa María del Fiore para olvidar todas las penurias de los primeros días. La experiencia de aprender un idioma nuevo, los amigos que haces allí, y la ciudad. Florencia es un sueño: hermosa, amable con sus visitantes y, teniendo en cuenta su importancia, tranquila.

Con respecto a Fratellanza Militare Firenze ha sido una segunda casa para mí, no he dejado de sentirme arropado y querido tanto por mis superiores como por mis compañeros, realizando además un trabajo que es todo lo que esperaba y afianzando mi convencimiento de que es lo que quiero hacer en mi vida y colocándome un paso más cerca de conseguirlo.

Por último y para hablar de Italia en general, yo he tenido la suerte de poder aprovechar los días libres para viajar a otras ciudades como Roma, Venecia, Arezzo… Soy un turista cultural enamorado y conocer estas ciudades, su historia y su cultura.

Dicho todo esto solo puedo recomendar la experiencia Erasmus + sin reservas, el inicio, como todos, es difícil, pero quien vive una temporada (aunque sea una demasiado breve) en esta ciudad ya quiere vivir para siempre en ella.

Francisco Quintero Algar 17/10/2021

Total Page Visits: 1433 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.