Taller de Haikus por Manolo Lara Cantizani

Taller de Haikus por Manolo Lara Cantizani

El poeta Lara Cantizani ha impartido un taller de haikus y liras en nuestro IES. La actividad, celebrada el 25 de febrero, ha estado dirigida al alumnado de Literatura Universal de primero de Bachillerato.

Manolo Lara ha sido profesor del IES Juan de Aréjula  en dos ocasiones, en el curso 2000-01 y más tarde en el  2010-11. En la actualidad es concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Lucena.

Lara Cantizani ha desarrollado siempre una intensa labor de difusión cultural. Desde el verano del 2018 ha impulsado el proyecto Haikus del buen amor desde Lucena (y del mundo), que ha cristalizado en un hermoso libro en el que se recopilan haikus escritos por él, durante el mes de agosto de 2018, y haikus escritos por amigos que quisieron acompañarlo con la poesía en los momentos más duros, cuando a Manolo Lara le detectaron un tumor cerebral y tuvo que ser operado de urgencia. Los beneficios del libro están destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local de Lucena.  

Al día de hoy Lara Cantizani continúa con un nuevo proyecto: Haikulandia en Nueva York, un libro de haikus que saldrá de los talleres que el poeta está realizando en centros educativos y librerías.

Desde aquí queremos agradecer a Manolo Lara que aceptara nuestra invitación para venir al IES Juan de Aréjula. Ha sido una actividad muy especial y esperamos que de ella surjan haikus para ese nuevo libro, con el que la cultura de Haikulandia (como es ya también conocida Lucena) siga proyectándose en el mundo.

Carmen Anisa, febrero 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.